FARMER´S MARKET, BAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN, MERCATO CONTADINO

Se celebra el primer sábado de mes de 10 a 15 horas en la Ribera del Rio Genil, junto al palacio de Congresos.
(ORGANIC FARMER´S MARKET, ÖKOBAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN BIO, ECOMERCATO CONTADINO)

miércoles, 29 de abril de 2015

ECOMERCADO SÁBADO 2 DE MAYO

Nos volvemos a encontrar en este espacio granadino para todos y todas. Como ya sabéis, nuestro Ecomercado, además de los productos ecológicos de nuestra tierra, nos trae una serie de actividades culturales y de educación ambiental, que nos permiten visualizar el trabajo que hacen personas y organizaciones en nuestra ciudad y en la provincia. Todas ellas vinculadas a la educación ambiental, la alimentación sana, la agroecología, etc.

El Ecomercado un punto de encuentro de todas y todos y un valor más de nuestra ciudad


 En esta oportunidad contaremos con el Centro Ocupacional el Lucero de Alhama de Granada que trabaja con personas con discapacidad intelectual, quienes harán talleres de cestería y ofertaran algunos de los productos que hacen manualmente. Una excelente labor social de este centro.

Aquí un ejemplo de las actividades que hacen en el Centro Ocupacional el Lucero.


También contaremos con nuestro amigo de Planeta Tapón, quien a través de la construcción de juguetes con tapones nos enseña la importancia de reciclar, por supuesto, además de estimular la creatividad de los peques y de los no tan peques.




En el Ecomercado de la RAG





En Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granada
















 Asimismo, y para disfrute de grandes y chicos, la Granja Escuela Parapanda nos presentará su nuevo proyecto pedagógico "Parapanda Rock", el cual utiliza la música como herramienta para sensibilizar y acercar a niños y jóvenes a la ecología, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Esperamos que esta nueva y creativa propuesta sea exitosa. 
Como diría un rockero de la vieja guardia....Bienveniiiidos!!







Como sabéis nuestro Ecomercado no es un mercado más, es un espacio donde a través de la información, la producción, el consumo, las actividades de educación y sensibilización, el compartir y disfrutar, aportamos a la sustentabilidad de nuestro entorno. Estas características han hecho que nuestro Ecomercado de la Red Agroecológica de Granada sea referencia en Andalucía, hace poco nos invitaron a participar en una Jornada sobre mercados ecológicos en Cádiz, para aprender y ver cómo pueden construir un mercado ecológico como el de Granada en esa provincia.



Esto sólo es posible gracias a todas y todos. Entonces nos vemos este sábado 2 de mayo en la ribera del Genil al lado de Palacio de Congresos, de 9,30 a 14,30 horas. Ayudamos a difundir.....gracias!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario