FARMER´S MARKET, BAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN, MERCATO CONTADINO

Se celebra el primer sábado de mes de 10 a 15 horas en la Ribera del Rio Genil, junto al palacio de Congresos.
(ORGANIC FARMER´S MARKET, ÖKOBAUERNMARKT, MARCHE PAYSAN BIO, ECOMERCATO CONTADINO)

viernes, 18 de abril de 2014

Ecomercado Extraordinario 26 de Abril - Vega de Granada.

El próximo 26 de Abril se celebra un Ecomercado extraordinario que en esta ocasión está dedicado a la Vega de Granada y en especial a los estupendos productos ecológicos que se plantan en este vergel fundamental para la sostenibilidad de Granada y su área metropolitana.


Como es lógico contaremos con todos los productos típicos de esta época, destacando las primeras habas y alcachofas que ya se están recogiendo en nuestras tierras. Así mismo, habrá salaillas ecológicas para degustar con las habas, en compañía de un grupo de personas que llevan participando desde el principio en los Ecomercados y que constituyen los emblemas de
la agroecología en nuestra Vega (entre otras, Eduardo Solana de El Jau, Antonio Hurtado "El Niñillo" y Miguel Vílchez, de la Vega Sur).La asociación Camina Granada (http://caminagranada.com/) acompañará a estas personas generando ese diálogo de saberes que tanto necesitamos para la sostenibilidad de nuestras tierras.

Así mismo, tendremos en el puesto de organizaciones invitadas a la Asociación las Bellotas "Reserva del Burro Andaluz" (http://reservaburroandaluz.es/), que volverán a participar con sus hermosos borricos autóctonos.

También habrá un espacio infantil dedicado a la Vega de Granada y organizado por la Cooperativa Ciempiés (que lleva 15 años trabajando la educación ambiental en nuestra vega, http://ciempies.net). Tendrá dos actividades paralelas, una dedicada a los Juegos tradicionales de la Vega de Granada: la tangana, el soplio, las siete y media, el marro y el lebrillo. Y la otra titulada "Las malas hierbas ¿realmente son malas?". En él habrá una exposición de algunas plantas que crecen en el entorno de las acequias de la Vega y a la demostración de sus usos tradicionales (cola de rata, malvas, parietaria, amor de hortelano, ortigas...). Realizaremos un taller para niños de elaboración de collares con cola de rata y trocitos de caña.

Este Ecomercado se enmarca dentro de las actividades vinculadas a la II Edición del concierto "Viva La Vega, Vive La Vega" que se ha titulado "Lorca para la Vega" y contará con Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, la familia Morente, Estrella, Soleá y Quique, Lagartija Nick y Lara Bello (las entradas se agotaron hace días). En este sentido, a las 12:30h, en la Explanada del Palacio de Congresos se desarrollará junto con quienes actuarán en el concierto, la lectura del manifiesto en defensa de la Declaración de la Vega como Bien de Interés Cultural y algunas otras sorpresas. A continuación (13h) todas estas personas participarán en una mesa redonda dentro del Palacio de Congresos a la que se sumará Joaquín Araújo como ponente principal.

Esperamos veros en esta ocasión tan especial y tan sugerente. Nuestro futuro depende de que sepamos cuidar nuestra tierra, y eso incluye consumir los productos agroecológicos que en ella crecen. Así que no os olvidéis de nuestra cita mensual los primeros sábados de mes (el 3 de Mayo será el próximo).

Un saludo y hasta pronto.


PD: Enlace al evento de facebook donde también difundimos cada primer sábado de mes nuestro Ecomercado: https://www.facebook.com/events/786652191363160/?context=create

-----------

Para que sepáis cómo encontrarnos, tanto en el EcoMercado, como en otros momentos en los que queráis consumir ecológico.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=201149240880834833235.0004bbe56ae5c61bb5695&msa=0&ll=37.176048%2C-3.610897&spn=0.077552%2C0.154324
 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=268623193277243&set=a.268623176610578.1073741829.239755636163999&type=1&theater

También podéis encontrar más información actualizada y apoyar la difusión del proyecto a través de nuestro blog http://ecomercadodegranada.blogspot.com.es y a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Ecomercadodegranada/ Así mismo, para cualquier cuestión que os surja al respecto de nuestro proyecto, podéis poneros en contacto con el Ecomercado a través de la dirección ecomercadogr@gmail.com

Por último, os enviamos el listado de las organizaciones que promovemos el EcoMercado para que podáis conocernos y para que sepáis dónde podéis comprar nuestros productos a parte del Ecomercado.

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE COMPRAR?



No hay comentarios:

Publicar un comentario